Están regulados por la Ley 35/03 de 4 de noviembre que regula las IIC y deben estar inscritos en el registro de la CNMV. La CNMV vela por el interés del poseedor de las participaciones.
La venta de las participaciones sólo tributa si se han obtenido rendimientos positivos a la hora del reembolso, sin embargo no existe tributación si se realizan traspasos entre fondos hasta que no se realice el reembolso. Una estrategia a seguir para minimizar la factura fiscal es realizar un plan de reembolsos periódicos obteniendo una parte
Existen gran cantidad de gestoras que disponen en sus plantillas especialistas en inversión que se encargan de distribuir la cartera del fondo según la naturaleza intrínseca del mismo.
Son activos financieros que tienen bastante facilidad tanto en la suscripción de participaciones como en el reembolso, siendo el periodo de liquidación normalmente diario. Están obligados a tener un coeficiente mínimo de liquidez del 3% del patrimonio, depositado en efectivo o en cuentas a la vista en el depositario u otra entidad de crédito.
Un fondo no puede invertir la totalidad de su patrimonio en un valor financiero ya que debe garantizar rendimientos más o menos estables a través de dividendos e intereses generados. Una forma de reducir más el riesgo es crear una cartera diversificada en determinados activos de diferentes mercados y correlación con lo que se reducirá
Están obligados a transmitir la información sobre el perfil de la inversión así como la política de inversiones y de utilizar varios instrumentos informativos para ello.
Copyright © 2016 - Designed by way2wintrading.com